Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Marie Curie

lunes, 22 diciembre 2014

Biografía más vista ayer


Marie Curie
Marja Sklodowska

Física francesa






Nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia (Polonia).

Fue la última de los cinco hijos de los maestros Bronislawa Boguska, y Wladyslaw Sklodowski, que impartía clases de de matemáticas y física.

Cuando tenía diez años de edadad comenzó a asistir a la escuela internado de J. Sikorska; después asistió a una escuela para las niñas, en la que se graduó el 12 de junio 1883 con medalla de oro. Sufrió un colapso, posiblemente debido a una depresión, y pasó un año en el campo con parientes de su padre, y el año siguiente con su padre en Varsovia, donde dio clases particulares porque no fue posible inscribirla en una institución de educación superior por ser ...

Wassily Kandinsky - Vasili Kandinski

lunes, 22 diciembre 2014

Biografía más vista la semana pasada


Wassily Kandinsky
Vasili Kandinski

Pintor ruso



Nació el 5 de diciembre de 1866 en Moscú (Rusia).

Cursó estudios de pintura y dibujo en Odessa, y de Derecho y Economía en la Universidad de Moscú. Cuando cumplió 30 años se trasladó a Munich.

Aunque sus primeras obras se enmarcan dentro de una línea naturalista, a partir de 1909, tras un viaje a París en el que quedó profundamente impresionado por las obras de los fauvistas y de los postimpresionistas, su pintura se hizo más colorista. Murnau: la salida a Johannstrasse (1908) y Pintura con tres manchas (1914), ambas en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid (España), son dos de las obras que realizó en Munich antes de volver a Rusia.

En 1911 formó, junto con Franz Marc y otros expresionistas alem ...

Francisco Villa - Pancho Villa

lunes, 22 diciembre 2014

Biografía más vista el mes pasado


Pancho Villa
José Doroteo Arango Arámbula

Líder revolucionario mexicano



Nació el 5 de junio de 1878 en Río Grande, Municipio de San Juan del Rio, Durango. Sus padres fueron Arango y Micaela Arombula.

Villa crecía para ser ranchero y no aprendió a leer. No tuvo la oportunidad de asistir a la escuela porque su familia le necesitaba para trabajar en la finca y pagar las deuda de su padre. Tras el fallecimiento de su padre se hizo cargo de la familia trabajando de arriero en la hacienda “El Gorgojito” de Agustín López Negrete. En 1894 disparó e hirió al hacendado al encontrarlo ultrajando a su hermana, que tenía 16 años, y tuvo que huir perseguido por la justicia. Permaneció escondido en el monte donde se unió a unos bandoleros dirigidos por Ignacio Parr y cambió su nombre por el de Francisco Villa. Durante aqu ...



¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Un 22 de diciembre de 1858 nació:
Giacomo Puccini

New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás!







Nació:

Giacomo Puccini

Giacomo Puccini

Giacomo Puccini Compositor italiano Nació el 22 de diciembre de 1858 en Lucca en una familia de músicos eclesiásticos. Desde el siglo XVIII todos los Puccini fueron organistas y maestros de capilla ...