Biografía de Gustavo Díaz Solís - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Gustavo Díaz Solís

Gustavo Díaz Solís

(1920/02/02 - Unknown)


Gustavo Díaz Solís

Escritor venezolano



Nació el 2 de febrero de 1920 en Güiria, Estado Sucre, Venezuela.

Doctor en ciencias Políticas (1944) por la Universidad Central de Venezuela, y profesor de inglés en el Instituto Pedagógico de Caracas, en 1949. Docente de Literatura Inglesa y norteamericana en la Escuela de Letras de la misma Universidad Central y en el Departamento de Inglés del Instituto Pedagógico.

Autor de cuentos como: Marejada (1940), Llueve sobre el mar (1943), Cuentos de dos tiempos (1950) y Ophidia y otras personas (1968). Los temas de sus primeras obras se vinculan con sus  vivencias entre las costas occidentales donde nació. Su cuento más destacado es Arco secreto (1947). Tras superar el criollismo evidente en su primer libro, se orientó hacia un cuento intimista escrito dentro de los moldes de una acusada narración de carácter poético.



*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 29 de agosto de 1958 nació:
Michael Jackson





Nació:

Michael Jackson

Michael Jackson

Michael Jackson Michael Joseph Jackson Cantante estadounidense Nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Séptimo hijo de Joseph, un trabajador de una industria metalúrgica y de Katherine. A ...