Biografía de Francisco Larroyo - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Francisco Larroyo

Francisco Larroyo

(Unknown - Unknown)


Francisco Larroyo

Filósofo mexicano



Nació en 1908 en Jerez (Zacatecas). Trabajó como profesor normalista en 1930 y fue maestro en filosofía en 1934, y doctor en filosofía por la UNAM en 1936. En ése año fue elegido presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía. Autor, entre otras obras, de La ciencia de la educación (1949), La filosofía americana (1958) o Sistema e historia de las doctrinas filosóficas (1968). Estudió en Alemania el neokantismo de la escuela de Marburgo que ejerció gran influencia sobre él. Sostenía que la filosofía debía centrarse en el análisis de los valores y en especial de las diferentes formas culturales. Fundó La Gaceta filosófica, que fue un órgano de expresión filosófica influida por el más reciente neokantismo de las escuelas de Marburgo y de Baden, con análisis aplicados a la realidad social e intelectual de México y América Latina.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 2 de septiembre de 1968 nació:
Salma Hayek





Nació:

Salma Hayek

Salma Hayek

Salma Hayek Actriz mexicana Nació el 2 de septiembre de 1968 en Coatzacoalcos, Veracruz, México. La familia de su madre era española y su apellido proviene del origen libanés de su padre, un indus ...