Biografía de Thomas Young - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Thomas Young

Thomas Young

(1773/06/13 - 1829/05/10)


Thomas Young

Físico, médico y egiptólogo británico



Nació el 13 de junio de 1773 en Milverton, Somerset.

Leía a la edad de dos años y a los catorce entendía el latín, hebreo, samaritano, caldeo, árabe, sirio, francés, italiano, persa, turco y etíope.

Se formó en las universidades de Edimburgo, Gotinga y Cambridge. En 1796 consiguió el título de médico en Gotinga y tres años después comenzó a ejercer como tal en Londres. Desde 1802 hasta que falleció, trabajó como secretario externo de la Sociedad Real.

Fue físico, médico y egiptólogo británico, más conocido por sus extraordinarias aportaciones en el campo de la óptica. Investigó el funcionamiento del ojo humano, estableciendo que existen tres tipos de receptores cada uno de ellos sensible a uno de los colores primarios. Descubrió como cambia la curvatura del cristalino para enfocar objetos a distintas distancias. En 1801 descubrió la causa del astigmatismo y comenzó a interesarse por la óptica.

Estudió también entre otras cosas la naturaleza transversal de las ondas luminosas, las longitudes de onda de los distintos colores, las mareas, la energía, la elasticidad, el tamaño de las moléculas y la tensión superficial en los líquidos. En 1811 se incorporó a la plantilla del hospital San Jorge de Londres. Trabajó en diversas comisiones científicas oficiales y desde 1818 fue editor del Almanaque Náutico.

Sirvió de ayuda para descifrar los jeroglíficos egipcios inscritos en la Piedra de Rosetta.

Thomas Young falleció en Londres el 10 de mayo de 1829.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Noticias relacionadas

Thomas Young, un erudito..

domingo, 17 febrero 2013

Ver más...
Un 17 de septiembre de 2004 murió:
Rocío Jurado






Nació:

Francisco de Quevedo y Villegas

Francisco de Quevedo y Villegas

Francisco de Quevedo y Villegas Escritor español Nació el 17 de septiembre de 1580 en Madrid en el seno de una familia de la aristocracia cortesana. Fue el tercero de los cinco hijos de Pedro Gómez ...