Biografía de Jackie Robinson - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Jackie Robinson

Jackie Robinson

(1919/01/31 - 1972/10/24)


Jackie Robinson

Jugador de beisbol estadounidense



Nació el 31 de enero de 1919 en El Cairo, Georgia, nieto de esclavos. Cuando tenía catorce meses su familia se trasladó a Pasadena, California.

En 1940 entró en UCLA, donde practicó el béisbol, baloncesto, fútbol y atletismo, ganándose gran reputación en el mundo del deporte. En 1941 comenzó a jugar al fútbol profesional con Los Ángeles Bulldogs. Tras volver de realizar su servicio al estallar la Segunda Guerra Mundial, regresó a la costa donde un pequeño equipo, el Brooklyn farm club, le contrató. Con éste obtuvo el título del mejor bateador de la liga en 1946.

Fue el primer afroamericano que jugó albéisbol en la liga principal. Hasta ese momento, los beisbolistas negros no podían actuar en los grandes equipos, exclusivamente integrados por blancos, y debían competir en una liga sólo para jugadores de color. Consciente del símbolo que suponía para el resto de los atletas negros, decidió guardar las distancias, incluso cuando sus compañeros de equipo pidieron que fuese expulsado del equipo. En cierta ocasión se negó a sentarse en la parte de atrás de un autobús. Fue arrestado y llevado a un tribunal y fue encontrado "no culpable" por una corte militar.

Lo nombraron Rookie del año y en 1947 ganó el título nacional de bateador de la liga.

Jackie Robinson falleció en Stanford, Connecticut, el 24 de octubre de 1972.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Martin Luther King

Martin Luther King

Religioso y activista estadounidense
1929/01/15 - 1968/04/04

Un 20 de agosto de 1948 nació:
Robert Plant





Nació:

Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins Riquelme Político, militar y prócer chileno Nació el 20 de agosto de 1778 en Chillán Viejo. Hijo ilegítimo de Ambrosio O'Higgins, de origen irlandés, gobernador al servicio de ...