Biografía de San Francisco Solano - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen, biography


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


San Francisco Solano

San Francisco Solano

(1549/03/10 - 1610/07/14)


San Francisco Solano

Misionero español



Nació el 10 de marzo de 1549 en Montilla, Córdoba.

Hijo de Mateo Sánchez Solano y Ana Jiménez. Tuvo dos hermanos Diego e Inés.

Con 20 años de edad, ingresó como franciscano de la Regular Observancia, cursando algunos años después Teología en Sevilla en el convento de Nuestra Señora de Loreto, ordenándose sacerdote en 1576. Solicitó sin éxito ser destinado como misionero al norte de África.

Durante algunos años alternó la vida retirada de oración y penitencia con la de predicador y enfermero. Fue nombrado maestro de novicios y cuando éstos cometían alguna falta en lugar de imponerles penitencia, se las imponía él mismo pues consideraba que él era el verdadero culpable de la conducta de sus discípulos.

Tras ocupar el puesto de maestro de novicios en Arruzafa, Córdoba, partió a las Indias en 1589, concretamente a Tucumán, en el virreinato de Perú, donde comenzó su labor evangelizadora que le llevaría también a los actuales territorios de Ecuador y Argentina.

San Francisco Solano falleció el 14 de julio de 1610. en 1675 fue beatificado y canonizado por Benedicto XIII en 1726. Su festividad se conmemora el 14 de julio.


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 27 de noviembre de 1942 nació:
Jimi Hendrix





Nació:

Anders Celsius

Anders Celsius

Anders Celsius Astrónomo sueco Nació el 27 de noviembre de 1701 en Uppsala, Suecia. Catedrático de astronomía entre 1730 y 1744 en la Universidad de Uppsala, donde construyó y dirigió el observa ...