Biografía de Maria Goeppert Mayer - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Maria Goeppert Mayer

Maria Goeppert Mayer

(1906/06/28 - 1972/02/20)


Maria Goeppert Mayer

Física estadounidense premio Nobel



Nació el 28 de junio de 1906 en Katowice.

Cursó estudios en la Universidad de Gotinga en Alemania. En 1931 contrae matrimonio con el físico estadounidense Joseph E. Mayer, con el que se traslada a Estados Unidos, donde obtuvo la nacionalidad en 1933. Fue profesora en diversas instituciones antes de incorporarse en la Universidad de California, San Diego, en 1960.

En 1963 compartió el Premio Nobel de Física y fue nominada por la Comisión Nobel por sus trabajos, realizados a últimos de la década de 1940, en los que demostró que el núcleo atómico tiene una estructura que contiene sucesivas capas de protones y neutrones unidas por fuerzas complejas.

Maria Goeppert Mayer falleció el 20 de febrero de 1972 en San Diego, California.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Eugene Paul Wigner - Eugene Wigner

Eugene Paul Wigner - Eugene Wigner

Físico y premio Nobel estadounidense
1902/11/17 - 1995/01/01

Un 27 de agosto de 1972 nació:
Thalía





Nació:

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Georg Wilhelm Friedrich Hegel Filósofo alemán "El hombre que no es capaz de luchar por la libertad, no es un hombre, es un siervo" Hegel Nació el 27 de agosto de 1770 en Stuttgart, hijo de un funci ...