Biografía de Alexander Calder - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Alexander Calder

Alexander Calder

(1898/07/22 - 1976/11/11)


Alexander Calder

Escultor estadounidense



Nació el 22 de julio de 1898 en Filadelfia (Estados Unidos). Hijo y nieto de escultores.

En el año 1919 logró el título de ingeniero en el Instituto Stevens de Tecnología. En 1923 le admitieron en la Asociación de Estudiantes de Arte de Nueva York y en el otoño de 1926 se trasladó a París.

Ganó fama internacional gracias a sus esculturas en alambre. Desde 1933 dividió su tiempo entre su país y Francia. Durante los años 30, comenzó a experimentar en el campo de la abstracción, primero como pintor y después como escultor. Experimentó también con el movimiento, desarrollando los dos modos de escultura que le hicieron famoso, el móvil y el estable (stábile). Sus móviles son estructuras de formas orgánicas abstractas, suspendidas en el aire, que se balancean suavemente. Los estables son formas abstractas inmóviles que suelen sugerir formas animales.

Alexander Calder falleció el 11 de noviembre de 1976, en Nueva York, justo después de haber supervisado el montaje de la mayor exposición retrospectiva de su obra en el Museo Whitney de Arte Americano.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Josep Lluís Sert

Josep Lluís Sert

Arquitecto español
1902/07/01 - 1983/03/15

Un 23 de octubre de 1951 nació:
Charly García







Nació:

Pelé

Pelé

Pelé Edson Arantes do Nascimento Jugador de fútbol brasileño Nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Coraçoes, situada en el estado de Minas Gerais. Su padre, Joao Ramos do Nascimento, conocido co ...