Biografía de George Gamow - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


George Gamow

George Gamow

(1904/03/04 - 1968/08/19)


George Gamow

Físico teórico ruso-ucraniano



Nació el 4 de marzo de 1904 en Odesa, Ucrania.

Cursó estudios en las universidades de Odesa y Leningrado (hoy San Petersburgo). Sus primeros trabajos en física nuclear se llevaron a cabo en las universidades de Leningrado, Gotinga, Copenhague y Cambridge. Fue profesor de física en Leningrado en 1931, aunque dejó la Unión Soviética en 1933. Un año después se trasladó a los Estados Unidos, donde se nacionalizó en 1940.

Trabajó como profesor de física teórica en la Universidad George Washington (1934-1956) y profesor de física en la Universidad de Colorado (1956-1968).

Hizo importantes contribuciones en una amplia variedad de campos, desde la radiactividad y la cosmogonía, hasta la astrofísica y la física nuclear. Fue uno de los principales exponentes de la teoría del Universo en expansión. Escribió muchos libros de divulgación científica, entre los que se pueden destacar El nacimiento y la muerte del Sol (1940) y Uno, dos, tres... infinito (1947).

George Gamow falleció en Boulder, Colorado, el 19 de agosto de 1968.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Edward Teller

Edward Teller

Físico de origen húngaro
1908/01/15 - 2003/09/09

Un 29 de agosto de 1958 nació:
Michael Jackson





Nació:

Michael Jackson

Michael Jackson

Michael Jackson Michael Joseph Jackson Cantante estadounidense Nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Séptimo hijo de Joseph, un trabajador de una industria metalúrgica y de Katherine. A ...