Biografía de Roger Wolcott Sperry - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Roger Wolcott Sperry

Roger Wolcott Sperry

(1913/08/20 - 1994/04/17)


Roger Wolcott Sperry

Neurólogo estadounidense



Nació el 20 de agosto de 1913 en Hartford.

Se doctoró en zoología por la Universidad de Chicago en 1941 y en 1952 se incorporó al Instituto de Tecnología de California.

Sus investigaciones sobre la división del cerebro comenzaron en 1954, y su trabajo con pacientes humanos comenzó en la década de 1960. Compartió en 1981 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus investigaciones sobre la división del cerebro, base de la comprensión actual de la especialización del cerebro humano.

Roger Wolcott Sperry falleció el 17 de abril de 1994 en Pasadena, California.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal


Un 20 de septiembre de 1934 nació:
Sophia Loren






Nació:

Alejandro Magno

Alejandro Magno

Alejandro III el Magno Rey de Macedonia (336-323 a.C.) Nació el 20 de septiembre de 356 a. C. en Pela, antigua capital de Macedonia. Hijo de Filipo II, rey de Macedonia, y de Olimpia, princesa de Epi ...