Biografía de George Stubbs - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


George Stubbs

George Stubbs

(1724/08/24 - 1806/07/10)


George Stubbs

Pintor y aguafuertista británico



Nació el 24 de agosto de 1724 en Liverpool, Inglaterra.

Inició su carrera como pintor retratista en Leeds y cursó estudios de anatomía en York. En 1759, de regreso de su viaje por Italia y Marruecos, se radica en Londres.

En el año 1776, tras un estudio de anatomía equina, que le tuvo 18 meses dibujando caballos diseccionados, editó La anatomía del caballo, ilustrada con aguafuertes realizados a partir de sus dibujos. Tras la publicación, recibió muchos encargos de retratos de los más famosos cazadores y caballos de carreras.

Pintó también grupos de caballos, como Yeguas y potros en un paisaje (c. 1760-1770, Londres, Tate Gallery). Sus obras destacan por que representan al caballo como el motivo principal del cuadro. También realizó El león atacando un caballo (c. 1762, Centro Yale para el arte británico) y Caballo asustado por un león.

George Stubbs falleció el 10 de julio de 1806 en Londres.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal




Un 22 de julio de 1992 nació:
Selena Gómez





Nació:

Willem Dafoe

Willem Dafoe

Willem Dafoe Actor estadounidense Nació el 22 de Julio de 1955, en Appleton, Wisconsin (Estados Unidos). Hijo de William Alfred Dafoe, cirujano, y de Muriel Isabel Sprissler, enfermera. Tuvo cinco he ...