Biografía de René Robert Cavalier de La Salle - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


René Robert Cavalier de La Salle

René Robert Cavalier de La Salle

(1643/11/22 - 1687/03/19)


René Robert Cavalier de La Salle

Explorador francés



Nació el 22 de noviembre de 1643 en Ruán.

Cursó estudios con los jesuitas. En el año 1666 viaja a Canadá donde consiguió unas tierras en el río San Lorenzo y se estableció como comerciante. Durante 1669-1670 exploró la región sur de los lagos Ontario y Erie, más adelante afirmó haber descubierto el río Ohio, en 1671.

Durante sus exploraciones conoció la lengua y cultura de los indígenas americanos. El gobernador colonial francés, Louis de Buade, le nombró comandante de Fuerte Frontenac. En el año 1674, recibió el encargo de ir a Francia, como representante del gobernador, con objeto de justificar la construcción del fuerte. Recibió un título de nobleza como reconocimiento del éxito de la misión. Elaboró un plan para explorar y comerciar en el lejano oeste, y en 1677 viaja nuevamente a Francia para asegurarse de la autorización real a su proyecto.

En 1679, partió para una expedición preparatoria, durante la cual construyó varios fuertes en la desembocadura del río Saint Joseph y a lo largo del río Illinois, y en febrero de 1680, envió un grupo de exploración al alto Mississippi. La Salle, mientras tanto, volvió a Fuerte Frontenac en busca de suministros. En la primavera pudo viajar de nuevo al oeste, y continuando el viaje con el grupo de franceses y nativos americanos al Mississippi, descendió por el río hasta el golfo de México en 1682, reclamando todas las tierras por las que corría el río para Luis XIV, rey de Francia, y llamó al territorio Louisiana.

Fue requerido en Francia en 1682, debido a que sus rivales habían conseguido poner al nuevo gobernador en su contra. Viajó a Francia en 1683 para apelar ante el rey, que finalmente reconoció sus servicios y le nombró virrey de Norteamérica.

En enero de 1687 salió de Canadá con una partida de 17 hombres en ayuda de los miembros que quedaban de la expedición original. Sus hombres se amotinaron y lo mataron el 19 de marzo de 1687 cerca del río Trinity, en Texas.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Luis XIV de Francia

Luis XIV de Francia

Rey de Francia (1643-1715)
1638/09/05 - 1715/09/01

Un 29 de agosto de 1958 nació:
Michael Jackson





Nació:

Michael Jackson

Michael Jackson

Michael Jackson Michael Joseph Jackson Cantante estadounidense Nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Séptimo hijo de Joseph, un trabajador de una industria metalúrgica y de Katherine. A ...