Biografía de Pipino el Breve - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen, biography


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Pipino el Breve

Pipino el Breve

(Unknown - Unknown)


Pipino el Breve

Rey de los francos (751-768)



Nació se cree que en el 715 en Jupille, cerca de Lieja, Bélgica. Se dice que el nombre le viene por su baja de estatura: 1.37. Su padre fue el gobernante franco Carlos Martel y su abuelo Pipino de Heristal.

Pipino fue nombrado por su padre mayordomo de Neustria, Borgoña y Provenza, mientras su hermano Carlomán recibía Austrasia, el país de los alamanos y Turingia. Pipino fue mayordomo de palacio en el reinado de Childerico III (que reinó entre el 743 y el 751), último monarca de la dinastía Merovingia.

En el año 751, Pipino encerró a Childerico en un convento (noviembre de 751) y se hizo reconocer rey ante un asamblea en Soissons y fue ungido rey por el legado papal, el arzobispo Bonifacio. Fue el primer rey de la dinastía Carolingia, coronado por el papa Esteban II en el 754.

Cedió al Papa territorios en los que estaban incluidas Rávena y otras ciudades. Esta cesión, denominada 'la donación de Pipino', constituyó la piedra fundacional de los Estados Pontificios. Conquistó Aquitania, en el suroeste de Francia.

Pipino el Breve murió en San Denis, el 24 de Septiembre del 768. Le sucedieron como corregentes sus hijos Carlomán y Carlomagno.


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Carlomagno - Carlo Magno

Carlomagno - Carlo Magno

Rey de los francos (768-814)
Unknown - Unknown
Carlos Martel

Carlos Martel

Monarca carolingio del reino franco de Austrasia
Unknown - Unknown

Un 19 de diciembre de 1915 nació:
Edith Piaf
New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás!




Nació:

Felipe V de España

Felipe V de España

Felipe V Rey de España (1700-enero de 1724; agosto de 1724-1746) Nació el 19 de diciembre de 1683 en Versalles. Duque de Anjou, también conocido como el Animoso. Su abuelo fue el rey francés Luis ...