Biografía de Juan Vucetich - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Juan Vucetich

Juan Vucetich

(1858/07/20 - 1925/01/25)


Juan Vucetich

Criminalista argentino



Nació el 20 de julio de 1858 en Lessina, (Croacia). Emigró junto a su familia a la República Argentina.

En 1888 ingresa en la policía de la Provincia de Buenos Aires con el cargo de meritorio en la Oficina de Contaduría y Mayoría, pasando posteriormente a la Oficina de Estadísticas.

En junio de 1891 se le encomendó un estudio para establecer el servicio de identificación antropométrica. Ante la carencia de exactitud y seguridad que había observado en la Antropométrica, agregó también las impresiones digitales. Creó el sistema de clasificación de los dibujos digitales. Estos fueron descubiertos ya hace siglos y se sabía también que no existen dos individuos que tengan dibujos similares en las yemas de los dedos, pero nadie, hasta Vucetich, había logrado implementar un sistema universalmente reconocido para la individualización de personas. Al aprobarse este sistema en 1891 se inauguró la Oficina de Identificación.

En 1901 presentó su tesis "Nuevo Sistema de Identificación" en el Congreso Científico Latinoamericano celebrado en Montevideo. Participó en el Congreso Internacional Científico celebrado en Río de Janeiro en 1905 presentando su trabajo titulado "Evolución de la Dactiloscopía" y una tesis sobre el tema "Congreso Policial Sudamericano". En octubre de ese mismo año participó a la Conferencia Internacional de Policía, en Buenos Aires en donde propuso la creación de la Cédula de Identidad personal. En 1908 asistió al Congreso Científico de Chile donde presentó la tesis "Necesidad de crear en cada país una Oficina de Identificación", "Estadísticas de la Criminalidad", y la "Ficha o Cédula de Canje Universal". En el Congreso Internacional de Jefes de Policía de 1913 realizado en la ciudad de Washington, presentó la tesis sobre el tema "La Dactiloscopía Argentina y sus Aplicaciones Internacionales".

En 1911 crea el Gabinete de Identificación Dactiloscópica del Ministerio de Guerra a pedido del Ministro de Guerra del Gobierno Argentino. Donó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, su archivo y biblioteca lo cual sirvió para fundar el museo que lleva su nombre.

Juan Vucetich falleció el 25 de enero de 1925 en la ciudad de Dolores.


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal


Un 30 de octubre de 1893 nació:
Georges Brassens





Nació:

Jan Vermeer - Johannes Vermeer

Jan Vermeer - Johannes Vermeer

Jan Vermeer Jan van der Meer van Delft Johannes Vermeer Pintor holandés Nació el 31 de octubre de 1632 en Delft. Fue aprendiz durante 6 años, casi todos con el pintor Carel Fabritius. Admitido en e ...