Biografía de Howard Hathaway Aiken - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Howard Hathaway Aiken

Howard Hathaway Aiken

(1900/03/09 - 1973/03/14)


Howard H. Aiken
Howard Hathaway Aiken

Ingeniero estadounidense



Nació el 9 de marzo de 1900 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Cursó estudios en la Universidad de Wisconsin (Madison), donde obtuvo a los 23 años su licenciatura en Filosofía y Letras. Después de completar su doctorado en la Universidad de Harvard en 1939, permaneció allí un corto período como profesor antes de trabajar para la U.S. Navy Board of Ordnance (Consejo Naval de Artillería de EE.UU.).

Desde 1939 y en asociación con ingenieros de la compañía IBM, trabajó durante 5 años en la construcción de una computadora totalmente automática, la "Harvard Mark I" que medía 15 metros de largo por 2.4 de altura. La máquina se controlaba con tarjetas perforadas y podía realizar cinco operaciones fundamentales: suma, resta, multiplicación, división y consulta de tablas de referencia. Los datos entraban mediante tarjetas perforadas y salían a través de una máquina electrónica. Posteriormente completó un mejorado Mark II, totalmente eléctrico en 1947.

Howard H. Aiken falleció el 14 de marzo de 1973 en San Luis, Missouri, Estados Unidos..


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal




Un 25 de julio de 1954 nació:
Santiago Auserón





Nació:

Santiago Mariño

Santiago Mariño

Santiago Mariño Militar y político venezolano Nació el 25 de julio de 1788 en Valle del Espíritu Santo (Nueva Esparta). Hijo del capitán de milicias regladas Santiago Mariño de Acuña y de Atana ...