Biografía de Kurt Koffka - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Kurt Koffka

Kurt Koffka

(1886/03/18 - 1941/11/22)


Kurt Koffka

Psicólogo estadounidense de origen alemán



Nació el 18 de marzo de 1886 en Berlín.

Cursó estudios en la universidad de esta ciudad. Con Wolfgang Köhler y Max Wertheimer realizó trabajos en el desarrollo de la psicología de la Gestalt. Estuvo asociado a la Universidad de Giessen entre los años 1911-1924, y sirvió como sujeto de experimentos, junto a Köhler, en los experimentos sobre percepción que llevó a cabo Wertheimer que terminaron en una concepción más holística de los fenómenos psicológicos.

Se trasladó a Estados Unidos para enseñar psicología en las universidades de Cornell y de Wisconsin. Continuó sus trabajos sobre la percepción, publicando obras de la envergadura de La teoría de la estructura (1922) o Principios de la psicología de la forma (1935). Después obtuvo un puesto permanente en el Smith College, donde permaneció el resto de su vida.

Kurt Koffka falleció el 22 de noviembre de 1941 en Northampton, Massachussets.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 24 de octubre de 1963 nació:
Rosana Arbelo







Nació:

Anton van Leeuwenhoek

Anton van Leeuwenhoek

Antony van Leeuwenhoek Fabricante de microscopios Nació el 24 de octubre de 1632 en Delft, Holanda. Cursó estudios en Amsterdam y a los 20 años regresó a Delft. Cuando trabajaba como comerciante y ...