Biografía de Juan Aburto - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen, biography


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Juan Aburto

Juan Aburto

(1918/05/09 - 1988/08/05)


Juan Aburto

Narrador y ensayista nicaragüense



Nació el 9 de mayo de 1918 en Managua.

Cursó estudios en el Instituto Pedagógico y en el Instituto Ramírez Goyena. Trabajó en el Banco Nacional y posteriormente entró en La Voz de la América Central -emisora capitalina- .

Su primer libro "Narraciones" (1969) trata de las barriadas capitalinas entre los terremotos de 1931 y 1972, posteriormente escribe "Mi novia de las Naciones Unidas". Después retornó a su trabajo bancario, en el que permanecería hasta 1977. En 1986 recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

Juan Aburto falleció el 5 de agosto de 1988 de viaje a México, D.F.


Bibliografía

- Narraciones (1969)
- Mi novia de las Naciones Unidas (1971)
- El Convivio (1972)
- Se alquilan cuartos (1975)
- Siete temas de la Revolución (1980)
- Los desaparecidos y otros cuentos (1981)
- Prosa narrativa (1985)


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 22 de diciembre de 1858 nació:
Giacomo Puccini

New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás!






Nació:

Giacomo Puccini

Giacomo Puccini

Giacomo Puccini Compositor italiano Nació el 22 de diciembre de 1858 en Lucca en una familia de músicos eclesiásticos. Desde el siglo XVIII todos los Puccini fueron organistas y maestros de capilla ...