Thomas Hill Green
Filósofo y educador británico
Thomas Hill Green nació el 7 de abril de 1836 en Birkin, Yorkshire.
Fue educado en Rugby y en la Universidad de Oxford. Green enseñó en Oxford desde 1860 hasta su fallecimiento, primero como lector y, desde 1878, como profesor de filosofía moral.
Estuvo influenciado por la filosofía pensador alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel, Green sostenía que la conciencia constituye la base indispensable para el conocimiento y la ética.
Argumentaba que el bien supremo de una persona es la autorrealización y que esta solo puede alcanzarse en sociedad, la cual, a su vez, tiene una responsabilidad con el individuo: preservar el bienestar de todos sus miembros. Las implicaciones políticas de su pensamiento sentaron las bases para una extensa legislación social en el Reino Unido.
Además de ser el filósofo británico más influyente de su época, Green fue un firme defensor de la educación popular, la moderación y el liberalismo político. Entre sus obras más destacadas figuran Prolegómenos a la Ética (1883) y Lecturas sobre los principios de la obligación política (1885), ambas publicadas póstumamente.
Thomas Hill Green falleció el 26 de marzo de 1882.