Actriz australiana
Popular por su papel en House of the Dragon.
Series: House of the Dragon, Upright, Reckoning...
Películas: The School...
Madre: Emma Alcock
Nombre: Amelia May Alcock
Milly Alcock nació el 11 de abril de 2000 y se crio en Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia.
Familia
Hija de Emma Alcock, divorciada. Tiene dos hermanos: Bert y Eddy.Actriz
Apareció por primera vez en televisión en 2014, actuando en Wonderland, una serie tragicómica australiana transmitida entre el 21 de agosto de 2013 y el 20 de mayo de 2015.En 2017 interpretó a Cindi Jackson en la miniserie australiana Janet King y, en el mismo año, dio vida a Isabella Barrett en High Life, también para la televisión australiana.
Participó en anuncios publicitarios para KFC, Woolworths, NBN y Cadbury.
Estudiaba en la Newtown High School of the Performing Arts de Sídney, pero dejó los estudios para actuar en Upright, una miniserie en la que interpretó el papel de Meg entre 2019 y 2022, trabajando junto a su coprotagonista Tim Minchin. La historia trata de dos inadaptados que cruzan Australia transportando un piano. Por este trabajo recibió el reconocimiento de la Casting Guild of Australia en la categoría de Estrellas en ascenso de 2018. Además, fue nominada como Mejor Artista de Comedia.
House of the Dragon
Fue seleccionada para el papel de la joven princesa Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys I Targaryen y Aemma Arryn, formando parte del elenco en los cinco primeros episodios de la serie de HBO House of the Dragon, precuela de Juego de Tronos (2011-2019) y basada en la novela de George R. R. Martin, Fire & Blood (2018). La serie se desarrolla doscientos años antes de Juego de Tronos. La primera temporada comenzó a rodarse en abril de 2021 y se estrenó el 21 de agosto de 2022 con diez episodios.Milly Alcock no había visto Juego de Tronos cuando obtuvo el papel como una de las protagonistas del spin-off. En ese entonces, con su trabajo en televisión no ganaba suficiente dinero para mantenerse, por lo que tenía un empleo como friegaplatos. De hecho, contó que estaba lavando platos en un restaurante cuando le informaron que había conseguido el papel. Sobre la serie, comentó: «Sabía que era muy grande y muy popular. Después de obtener el papel, me la vi entera para prepararme. Me vi las ocho temporadas en dos semanas. Fue intenso, me convertí en una fan muy pronto y comprendí por qué todo el mundo amaba la serie». Milly Alcock cede el testigo en la primera temporada a Emma D'Arcy, quien interpreta la versión adulta de Rhaenyra Targaryen.