Farrah Fawcett
Mary Farrah Leni Fawcett
Actriz estadounidense
Farrah Fawcett nació el 2 de febrero de 1947 en Corpus Christi, Texas.
Hija de un contratista de tuberías para explotaciones petrolíferas.
Asistió a la Universidad de Texas, donde inicialmente estudió microbiología antes de cambiar su especialización a arte.
Su fama se debe a la serie televisiva Los ángeles de Charlie.
Su primera aparición cinematográfica notable fue en Love Is a Funny Thing (1969), bajo la dirección de Claude Lelouch.
En los años setenta, apareció en series televisivas como Los hombres de Harrelson, Harry O y El hombre de los seis millones de dólares.
Contrajo matrimonio con el protagonista de esta última serie, Lee Majors. Tras divorciarse, vivió con el actor Ryan O'Neal, con quien tuvo un hijo, Redmond. Tras quince años de relación, en 1997, decidieron separarse.
También trabajó en teatro, destacándose en la obra Extremities, con la que alcanzó un gran éxito y que posteriormente interpretó en el cine.
Apareció en la revista Playboy en la Navidad de 1995 y posteriormente en junio de 1997.
Fawcett falleció en un hospital de Los Ángeles, rodeada de su familia y amigos, alrededor de las 9:30 horas del 25 de junio de 2009, tras tres años de lucha contra un cáncer de colon.
Filmografía
2004 The Cookout
2000 Dr. T & The Women
1997 The Apostle
1997 The Lovemaster
1995 Man of the House
1991 Strictly Business
1989 See You in the Morning
1986 Extremities
1981 The Cannonball Run
1980 Saturn 3
1979 An Almost Perfect Affair
1978 Somebody Killed Her Husband
1976 Logan's Run
1970 Myra Breckenridge
1969 Un Homme Qui Me Plait