Hank Williams
Cantante y compositor de música country estadounidense
Hank Williams nació el 17 de septiembre de 1923 en Mount Olive, Alabama (Estados Unidos).
Aprendió por sí solo a tocar la guitarra cuando era niño y, con doce años, ganó un concurso musical con su canción 'WPA Blues'.
Hizo amistad con un viejo negro llamado Rufe Payne que le introdujo en los principios de la música: himnos religiosos, ragtime, blues y baladas montañesas.
Poco después creó su propia banda, The Drifting Cowboys (Los vaqueros errantes), compuesta por Shorty Seals al contrabajo, Charlie Mays (apodado El mexicano) con el violín, Boots Harris con la steel guitar y el Indio Joe Hatcher a la guitarra solista (la formación cambiaría con los años).
Fue uno de los primeros cantantes country cuyas composiciones eran aceptadas de inmediato por los cantantes de la época y su obra sigue siendo famosa mucho tiempo después de su muerte. Entre las más de 100 canciones que compuso, cabe destacar 'Lovesick Blues', 'I'll Never Get Out of This World Alive', 'Your Cheatin' Heart', 'Long-Gone Lonesome Blues' y 'Jambalaya'.
Su adicción a la bebida hizo aumentar los conciertos que se anulaban por su estado de embriaguez. Completamente arruinado, se alejó de la música profesional y realizó trabajos como soldador en un astillero.
Hank Williams falleció en Oak Hill, West Virginia, el 1 de enero de 1953 a causa del alcohol y de otras drogas.