George Smith Patton
General estadounidense
Patton nació el 11 de noviembre de 1885 en San Gabriel (California).
Cursó estudios en la Academia Militar de Estados Unidos. Licenciado en 1909, consiguió sucesivos ascensos hasta convertirse en general antes de 1945.
Fue el ayudante de campo del general estadounidense John Joseph Pershing en la expedición a México de 1917.
Durante la I Guerra Mundial, comandó una brigada de carros de combate en Francia.
En 1942 y 1943, durante la II Guerra Mundial, dirigió tropas estadounidenses en Marruecos y Túnez, y en 1943 dirigió el VII Ejército en el desembarco de Sicilia.
En 1944 fue jefe del III Ejército, en el desembarco y la batalla en las costas de Normandía. En el verano de 1944, el III Ejército avanzó rápidamente por Francia; en marzo de 1945 cruzó el Rin y penetró en Checoslovaquia. Tras la guerra, fue gobernador militar de Baviera, pero debido a su indulgencia frente al antiguo enemigo, fue destituido, siendo nombrado jefe del XV Ejército a finales de 1945.
Patton sostenía que había vivido otras vidas anteriores, en las que luchó en la guerra de Troya, en las legiones de César, contra Atila, en las Cruzadas y en el ejército de Napoleón. Sintiéndose invulnerable, lo demostraba avanzando a cuerpo descubierto al frente de sus tropas. Aseguró que no fallecería hasta que no hubiera acabado victoriosamente la guerra. Así ocurrió: tres meses después de la rendición de Japón, el 21 de diciembre de 1945 un tanque de la marca Sherman, e irónicamente del modelo Patton, con los frenos rotos, aplastaba su Jeep en la ciudad alemana de Heidelberg, causándole graves heridas que le provocaron una embolia fatal.
En 1970, F.J. Schaffer dirigió la película Patton, que obtuvo los principales premios Oscar de ese año.