Diseñadora británica
Una de las principales diseñadoras de moda británicas de los 60.
Creación: Minifalda...
Padres: Jack Quant y Mildred G. Jones
Cónyuge: Alexander Plunkett-Greene (m. 1957–1990)
Hijos: Orlando
Nombre: Barbara Mary Quant
Mary Quant nació el 11 de febrero de 1934 en Londres.
Familia
Hija de Jack Quant y Mildred G. Jones, de origen de familias mineras y que se mudaron a Londres para trabajar como maestros de escuela.Minifalda
Reconocida en todo el mundo por revolucionar el mundo de la moda tras su creación de la minifalda.Diseñadora
Con la llegada de los años sesenta y recibiendo una gran influencia del pop, decide imponer una revolucionaria forma de diseñar. Los nuevos estilos inventados eran más atrevidos y excitantes, los modelos eran ante todo alegres, y los colores vivos.Decidió dedicarse al diseño tras graduarse en la Escuela de Arte a los 21 años cuando descubrió que era incapaz de encontrar el tipo de ropa que deseaba lucir.
El Bazar
Sus modelos estrella fueron la minifalda, los vestidos cortos y los pantalones 'short', que triunfaron desde que en 1957 decidió abrir asociada con su marido y un amigo una boutique llamada "El Bazar". Este centro tuvo un éxito inmediato y en siete años la compañía se había extendido por toda Europa y Estados Unidos.En esta época, su ropa estaba inspirada en los uniformes de las niñas que asistían a clases de baile -vestidos cortos, zapatos de correa-.
En los años setenta, dejó de fabricar ropa pero continuó creando modelos de pieles, lencería, molduras de gafas y textiles para el hogar. Asimismo, en ningún momento desatendió el negocio de cosméticos que ella misma fundó en 1955.
«El buen gusto es muerte; la vulgaridad es la vida».
Mary Quant
Trabajó en vestuarios para las películas; The Haunting (1963), Georgy Girl (1966) y Two For The Road (1967).Reconocimientos
En 1966, fue condecorada con la Orden del Imperio Británico (OBE). En 1990, ganó el Premio Salón de la Fama del British Fashion Council.
«Una mujer es tan joven como sus rodillas».
Mary Quant
En 2015, fue nombrada Dame Comandante de la Orden del Imperio Británico (DBE), por sus servicios a la moda británica.