La estadounidense consigue la medalla de oro en el torneo individual de Londres 2012 al imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova, a quien ha vencido por 6-0 y 6-1 en poco más de una hora de juego. Serena Williams ha sido la que menos juegos ha tenido sobre la pista en la historia de unos Juegos Olímpicos. Durante todo el partido la tenista de Florida ha demostrado su autoridad sobre su rival y siguió con la tradición de los Juegos, de ganar partido tras partido, con una apabullante superioridad y sin sobrepasar en exceso la hora de tiempo. Ninguna de las contrincantes a las que se ha enfrentado le ha conseguido quitar un set.
Sin embargo, pese a la contundente victoria ante Sharapova, Williams no se siente invencible. "No me siento nada invencible. No me siento nada. Me siento bien con mi juego y he practicado muy duro y ya era hora de este éxito", ha manifestado la tenista estadounidense al término del partido. Williams ha alabado el juego de su rival: "No creo que fuera culpa de Sharapova. Yo jugué muy bien. Ella luchó muy duro. Me encanta eso de ella", declaró Williams , que realzó el valor de su premio olímpico.
Serena hasta conseguir el oro, ha batido a otras exdominadoras del circuito femenino, como la danesa Caroline Wozniacki (6-0 y 6-3) en cuartos de final, la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-1) en primera ronda, o la actual, la bielorrusa Victoria Azarenka (6-1 y 6-2).
Serena Williams se convierte en la segunda mujer en la historia del tenis en unir los cuatro 'major' con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graff, la única aún en obtenerlo todo en un mismo año (1988).
© buscabiografias, 1999-2025