Condenado a 4 años de prisión el ex primer ministro italiano por el Tribunal Penal de Milán culpable de un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset. Berlusconi, para el que la Fiscalía de Milán pedía una condena de 3 años y 8 meses de cárcel, era uno de los imputados por este proceso, junto a Fedele Confalonieri, presidente del grupo italiano Mediaset, la compañía audiovisual de la que es propietario el exmandatario italiano.
Tras seis años de proceso para llegar a la sentencia en primera instancia, la justicia lo condena por la compra venta irregular de derechos televisivos. Los derechos pasan de una mano a otra sin justificación económica, con la única razón de elevar los precios del producto, según la sentencia. El juez impone a Silvio Berlusconi una pena mayor a la que había solicitado el ministerio público. El fiscal pedía 3 años y 8 meses de cárcel que han sido aumentado en 4 meses más por el magistrado.La condena de 4 años de cárcel implica el ingreso en prisión. Sin embargo, la presentación de un recurso, salva al condenado del cumplimiento de la pena. Por tanto, Silvio Berlusconi no ingresará en prisión porque sus abogados preparan el recurso a la segunda instancia judicial italiana
También es condenado a 3 años de prisión el productor norteamericano Fran Agrama. En este caso queda absuelto el presidente de Mediaset Fedele Confalonieri.Un caso paralelo al denominado Mediatrade, donde también se juzga la compra-venta ilegal de derechos televisivos y la evasión fiscal.
© buscabiografias, 1999-2024