Campeón del Tour de Francia y campeón olímpico en Londres, Bradley Wiggins se encuentra hospitalizado después de un accidente de tráfico en una carretera de Lancashire, de acuerdo con las primeras informaciones. Según los primeros datos, el ciclista inglés fue atropellado por un vehículo en la localidad de Wrightington, cerca de su domicilio en Eccleston, mientras se entrenaba.
Se desconocen los detalles del suceso, aunque ya se especula con que el campeón olímpico podría tener varias costillas rotas y haber sufrido daños tanto en las manos como en las muñecas. De acuerdo con el Lancashire Evening Post, el accidente ocurrió en torno a las seis de la tarde cuando un vehículo que salía de una gasolinera chocó con el ciclista.
Desde su equipo, el Sky, se ha confirmado el accidente a través de un comunicado en el que señalan que el ciclista pasara la noche en observación en el hospital, "aunque sus lesiones no son serias y se espera una rápida y completa recuperación".
Yasmin Smith, empleada de la gasolinera y una de las primeras personas en prestarle auxilio, señaló al diario de Lancashire que, cuando llegó donde se encontraba Wiggins, éste ya se había movido a "un lugar más seguro" mientras esperaba la llegada de una ambulancia, que tardó unos 15 minutos en trasladarle al hospital. Así, según testimonios de algunos testigos al diario The Sun, Wiggins se encontraba relativamente bien, pues pese a no tener "buena cara" estaba "de pie y caminando".
La policía local informó de que Wiggins "fue trasladado al hospital con lesiones, aunque no amenazan su vida". "Su condición es estable", añadieron a la BBC. Además, confirmaron que "su familia ha sido alertada de lo que ha sucedido" y que "el conductor del vehículo es una vecina de la localidad que no sufrió daños y que está cooperando con la policía en las investigaciones".
Fuente: elmundo.es
© buscabiografias, 1999-2024