Thomas Macaulay
Thomas Babington Macaulay
Historiador, ensayista y político británico
"¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?"
Thomas Macaulay nació el 25 de octubre de 1800 en Rothley Temple (Leicestershire).
Cursó estudios en la Universidad de Cambridge.
Comenzó la elaboración de una historia universal antes de cumplir los diez años. Autor de un ensayo sobre John Milton (1825), publicado en la Edinburgh Review.
Se licenció como abogado en 1826 y, tras ejercer durante algún tiempo, decidió dedicarse a la literatura y la política.
Con escaño en la Cámara de los Comunes desde 1830, fue uno de los principales políticos del partido whig.
Nombrado comisario del Negociado de Registro de la India, posteriormente fue miembro del Consejo Supremo de la India, donde se le encargó la redacción de un nuevo código de leyes y la adaptación del sistema educativo.
En 1839, fue elegido nuevamente miembro del Parlamento; y desde 1839 hasta 1841, secretario de Guerra.
En 1842 finalizó Trovas de la antigua Roma, una colección de baladas que narraban leyendas de los primeros tiempos de la República romana; posteriormente publicó tres volúmenes de Ensayos (1843).
Cuando los liberales consiguieron el poder en 1846, fue nombrado pagador general de las Fuerzas Armadas.
Se editaron los dos primeros volúmenes de su Historia de Inglaterra en 1848, con éxito inmediato. Los volúmenes tercero y cuarto fueron publicados en 1855.
Se le concedió el título de barón Macaulay of Rothley en 1857.
Thomas Babington Macaulay falleció en Londres el 28 de diciembre de 1859 y fue enterrado en la abadía de Westminster. El quinto y último volumen completo de su obra se publicó en 1861 con carácter póstumo.