George Edward Moore (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



George Edward Moore

(1873/11/04 - 1958/10/24)


George Edward Moore


G. E. Moore
George Edward Moore

Filósofo británico



Nació el el 4 de noviembre de 1873 en Upper Norwood, Londres.

Hijo de Daniel Moore y Henrietta Sturge. Su hermano mayor fue Thomas Sturge Moore, poeta, escritor y grabador.

Cursó estudios en el Trinity College de la Universidad de Cambridge. Bertrand Russell, compañero suyo, le animó para que estudiara Filosofía.


Formó parte, además, del grupo denominado "Los Apóstoles" junto con algunos otros intelectuales que, como él, han pasado a la historia de la filosofía británica: A.N. Whithead, J.E. McTaggart, H. Sidgwick, B. Russell, John Maynard Keynes, Ludwig Wittgenstein. Desde 1911 fue docente en Cambridge, retirándose en 1939.

Según Moore, la filosofía implica análisis, el intento de clarificar los conceptos, mediante apuntes de proposiciones menos enigmáticas o conceptos que debían ser equivalentes, según la lógica, a los originales. Una vez clarificado el sentido de asentar una afirmación que contiene el concepto problemático, el segundo cometido es determinar si existen o no las razones justificativas para aceptar esta afirmación. La atención diligente de Moore al análisis conceptual como un medio de conseguir claridad le situó como uno de los fundadores del énfasis contemporáneo analítico y lingüístico en la filosofía.

Su obra más famosa es Principia Ethica (Principio de ética) (1903). Algunos de sus ensayos, como La refutación del Idealismo (1903), contribuyeron al desarrollo del realismo filosófico moderno. Además escribió Ética (1912), Estudios filosóficos (1922) y Documentos filosóficos (1959), y desde 1921 hasta 1947 editó Mind, un periódico filosófico británico.

George Edward Moore falleció el 24 de octubre de 1958 en Cambridge.



*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de George Edward Moore 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1216/George%20Edward%20Moore 
 Publicación: 2001/07/15 
 Última actualización: 2023/02/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024