Shakira (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Shakira

(1977/02/02 - Unknown)


Shakira

Cantante colombiana

Una de las cantantes más populares a nivel internacional.

Canciones: Hips Dont Lie; Loca; Whenever, Wherever; Underneath Your Clothes; La tortura...

Género: Pop latino, pop rock, rock en español...

Parejas: Antonio de la Rúa (2000-2010), Gerard Piqué (2011-2022)

Hijos: Milán Piqué Mebarak (n. 2013), Sasha Piqué Mebarak (n. 2015)

Nombre: Isabel Mebarak Ripoll

Altura: 1,57 m


Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.

Familia

Hija única de William Mebarak, estadounidense de origen libanés que emigró a Colombia a los cinco años, y de Nidia del Carmen Ripoll Torrado, colombiana de ascendencia catalana. Tiene ocho hermanastros mayores de un matrimonio anterior de su padre.

Cuando Shakira tenía dos años su hermanastro mayor murió en un accidente cuando su motocicleta chocó con el coche de un conductor borracho. Fue criada como católica.


Shakira en árabe significa "agradecida" o "llena de gracia". Habla con fluidez el portugués, italiano, inglés, español y árabe.

Desde muy niña compone canciones y asiste a concursos infantiles. Su abuela libanesa le enseñó el arte de la danza del vientre árabe.

Fue una gran admiradora de la cantante Gloria Estefan y aprecia todo lo que hizo por la música latina.

Cantante

Cuando tiene trece años, un representante de Sony Music le consigue su primer contrato discográfico.


En el año 1991 Shakira debutó con el álbum, Magia, publicado únicamente en Colombia y gracias a este trabajo es elegida para representar a su país en el Festival de la OTI en España, aunque no pudo participar en el certamen por no contar con la edad mínima, que era de dieciséis años.

Pies descalzos

En 1993 Shakira lanzó Peligro, su segundo disco y apareció como actriz en una teleserie llamada El Oasis, en Caracol Televisión. Su tercer álbum, Pies descalzos (1996), vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo y dio inició a una gira mundial que duró dos años. En 1998 apareció ¿Dónde están los ladrones? que compuso tras ser robadas en un aeropuerto todas las canciones que había compuesto para un disco nuevo.

Steven Spielberg le ofreció un papel en su película La máscara del Zorro en 1998, pero no aceptó porque su inglés no era lo suficientemente bueno. El papel finalmente lo interpretó Catherine Zeta Jones.

Servicio de Lavandería

En 2000 el gobierno colombiano nombró a Shakira Embajadora de Buena Voluntad. Un año después, lanzó Servicio de Lavandería (2001), traducida también como Laundry Service que vendió más de diez millones de copias en todo el mundo.

El 25 de septiembre de 2002 Shakira anunció en Nueva York una nueva gira mundial titulada Tour de la mangosta. Desde el año 2000 mantuvo una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa.


Canciones

Shakira publicó dos elepés en 2005: uno en español, Fijación oral vol.1, y otro en inglés Oral fixation vol.2. Fijación oral Vol. 1 fue lanzado en el mes de junio de 2005 en Europa, Norteamérica, Australia y Latinoamérica. El disco llegó al primer lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. El 28 de agosto de 2005, se convirtió en la primera cantante en interpretar un tema musical en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, celebrados en Miami, Florida.

«Perder la voz fue el momento más negro de mi vida».

Shakira
Con la colaboración del cantante español Alejandro Sanz interpretó La Tortura. El 28 de febrero fue galardonada con su segundo Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino. Durante noviembre de 2005 lanzó Oral Fixation Vol. 2, que debutó en la posición número cinco en los Estados Unidos dentro del Billboard 200.

En el 2006 se publicó una nueva edición de Oral Fixation Vol. 2, que incluía un nuevo tema, Hips dont lie. El sencillo, cantado en inglés junto al ex Fugees Wyclef Jean, se convirtió en el mayor éxito en su carrera.

Fundación Pies Descalzos

El 3 de abril de 2006 Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas por la creación de la fundación llamada Pies Descalzos, que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia.

Premios

El 27 de abril de ese mismo año Shakira ganó seis premios Billboard Latinos y fue elegida para cantar su canción Hips Dont Lie en la ceremonia final de la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006.

En 2007, colaboró con su amigo Alejandro Sanz, en el álbum El tren de los momentos en la canción Te lo agradezco, pero no, y en el mismo año, en una canción y el vídeo musical titulado Beautiful Liar con la cantante estadounidense  Beyoncé, correspondiente a su álbum "BDay".

«Sueño con el día en que en nuestro país no haya más fuego cruzado y podamos hablar de libertad como una realidad, y no sólo un concepto».

Shakira
El 12 de octubre de 2009 lanzó She Wolf su sexto álbum de estudio. El 29 de junio de 2009 estrenó la versión en español del primer sencillo titulado Loba (She Wolf en inglés). El álbum fue un éxito en las listas y disco de Oro en Rusia, Irlanda, Suiza, Polonia, Francia, Argentina, Grecia y Hungría, de Platino en España, el Reino Unido y el Oriente Medio, 2X Platino en Colombia y México, y 3 veces Platino en Taiwán.

Waka Waka

Durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 Shakira se convirtió en la intérprete de la canción oficial del evento, la llamada Waka Waka (This Time For Africa), que utiliza fragmentos de una canción militar africana, la interpretó con la colaboración del grupo sudafricano Freshly Ground y se convierte en uno de los mayores éxitos de Shakira en Latinoamérica y Europa.

Sale el sol
, su nuevo álbum, fue presentado en septiembre del 2010 al igual que el primer sencillo Loca. El 4 de enero de 2011 se lanzó oficialmente "Sale el sol" el segundo sencillo del álbum.

Su álbum de estudio, de título homónimo (Shakira), fue estrenado el 25 de marzo de 2014. El 13 de julio de 2014, interpretó La La La con el músico brasileño Carlinhos Brown en la ceremonia de clausura en el Estadio Maracaná de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

La Bicicleta

Empezó a grabar su noveno álbum de estudio a principios del 2016 y en mayo, colaboró con el cantante colombiano Carlos Vives en la canción La Bicicleta. En octubre, presentó el sencillo Chantaje en colaboración con el cantante colombiano Maluma.

En marzo del 2017 lanzó el single Deja Vu con Prince Royce, después aparecen Me Enamoré como segundo sencillo oficial y Perro Fiel como el tercer sencillo de su álbum El Dorado, el cual fue finalmente presentado el 26 de mayo de 2017.

Shakira semblanza

Portada de ELLE


En enero de 2018 consiguió su tercer Grammy Awards por el álbum El Dorado en la categoría de Mejor álbum pop latino.

El 11 de enero de 2020 anunció vía twitter el lanzamiento de un nuevo sencillo en colaboración con el puertorriqueño Anuel AA con el título de Me Gusta.

El 16 de mayo de 2019, en Madrid se rechazó la demanda contra Shakira y Carlos Vives por la acusación de plagio en el tema La Bicicleta, determinando que “no existe plagio” alguno ya que la melodía, el ritmo y la armonía son “diferentes”.

En noviembre de 2011 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en los Latin Grammy de ese año, la academia le galardonó como la ganadora del prestigioso premio por sus logros artísticos, así como sus contribuciones filantrópicas.

En 2023 comienza Shakira 2023-2024 World Tour, una gira mundial para promocionar su álbum Monotonía, del que se adelanta una session de Bizarrap, Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, que en poco más de 24 horas se acercó a los 100 millones de visualizaciones en YouTube en parte por la cantidad de ataques que hace en ella a su expareja Gerard Piqué y su novia Clara Chía.

Parejas

El 10 de enero de 2011, Shakira anunció en su página web que después de diez años juntos, ella y su novio Antonio De la Rúa se habían separado en agosto de 2010. Unos meses después se hizo pública su relación con el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué.

Hijos

La cantante dio a luz en una clínica de Barcelona a las 21.36 horas del martes 22 de enero del 2013, acompañada por el padre de la criatura, Gerard Piqué. En un comunicado oficial confirmaba la noticia, el nombre del retoño y la forma correcta de pronunciarlo: "se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba" y explicaba su significado: "querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación".

El 30 de enero de 2014, Shakira y Gerard Piqué volvieron a ser padres al dar a luz a su segundo hijo en la Clínica Teknon de Barcelona. Sacha Piqué Mebarak, pesó 3 kilos al nacer tras un parto por cesárea atendida por un equipo formado exclusivamente por mujeres.

Shakira y Gerard Piqué anunciaron el 3 de junio de 2022 que se separan tras 12 años de relación. La cantante colombiana y el futbolista del Barcelona, con dos hijos en común, emitieron un comunicado conjunto en el que pidieron «respeto a la privacidad».

En noviembre de 2022, informaron de un acuerdo sobre la custodia de sus hijos.

Voz de Shakira

Pronunciación

Resumen

Cantante, compositora, bailarina, productora discográfica y actriz colombiana. En 1991 Shakira debutó con el álbum Magia, publicado únicamente en Colombia, y en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con Pies descalzos. Alcanzó el éxito comercial con su álbum ¿Dónde están los ladrones? (1998), que continuó con Servicio de Lavandería (2001), que vendió más de 13 millones de álbumes en todo el mundo. Se convirtió en una de las cantantes más galardonadas de todos los tiempos y la artista latina con más premios.

Sabías que...

Mattel fabricó varias muñecas inspiradas en el aspecto de Shakira.

Discografía

Álbumes de estudio

1996: Pies descalzos
1998: ¿Dónde están los ladrones?
2001: Servicio de lavandería
2005: Fijación oral vol. 1
2005: Fijación oral vol. 2
2009: Loba
2010: Sale el sol
2014: Shakira
2017: El Dorado
2023: Monotonía


Recopilatorios

1997: The Remixes
2002: Colección de Oro
2002: Laundry Service
2002: Grandes Éxitos
2006: Oral Fixation Volumes 1 & 2
2017: La Magia y el Peligro de Mis Primeros Éxitos

En vivo

2000: MTV Unplugged
2004: Live & Off the Record
2007: Oral Fixation Tour
2011: Shakira: En vivo desde París
2019: Shakira In Concert: El Dorado World Tour

Primeros álbumes

1991: Magia
1993: Peligro

Enlaces de interés

YouTube:

Vídeo de Shakira

Canciones:

Canciones de Shakira

Noticias:

Noticias de Shakira

Videos:

Más videos de Shakira

Imágenes:

Imágenes de Shakira

Instagram:

Shakira Instagram

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Shakira  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2161/Shakira 
 Publicación: 2003/06/02 
 Última actualización: 2024/02/02 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas

Rihanna - Datos curiosos

Rihanna - Datos curiosos

27 datos sobre la princesa del R&B
2019/12/19 - 2019/12/19

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Cantante español
1968/12/18 - Unknown

Madonna

Madonna

Cantante y actriz estadounidense
1958/08/16 - Unknown

Christina Aguilera

Christina Aguilera

Cantante estadounidense
1980/12/18 - Unknown

Chayanne

Chayanne

Cantante y actor puertoriqueño
1968/06/28 - Unknown

Miguel Bosé

Miguel Bosé

Cantante español
1956/04/03 - Unknown

Britney Spears

Britney Spears

Cantante estadounidense
1981/12/02 - Unknown

Annie Lennox

Annie Lennox

Cantante británica
1954/12/25 - Unknown

Pink

Pink

Cantante estadounidense
1979/09/08 - Unknown

David Bisbal

David Bisbal

Cantante español
1979/06/05 - Unknown

Beyoncé

Beyoncé

Cantante estadounidense
1981/09/04 - Unknown

Rihanna

Rihanna

Cantante barbadense
1988/02/20 - Unknown

Adele

Adele

Cantante británica
1988/05/05 - Unknown

Juanes

Juanes

Cantante colombiano
1972/08/09 - Unknown

Taylor Swift

Taylor Swift

Actriz y cantante estadounidense
1989/12/13 - Unknown

Gerard Piqué

Gerard Piqué

Futbolista español
1987/02/02 - Unknown

J Balvin

J Balvin

Cantante colombiano
1985/05/07 - Unknown

Maluma

Maluma

Cantante colombiano
1994/01/28 - Unknown

Nicky Jam

Nicky Jam

Cantante y compositor estadounidense
1981/03/17 - Unknown

Prince Royce

Prince Royce

Cantante, compositor y productor estadounidense de origen dominicano
1989/05/11 - Unknown

Pharrell Williams

Pharrell Williams

Productor,compositor y cantante estadounidense
1973/04/05 - Unknown

20 curiosidades de Rosalía - datos -

20 curiosidades de Rosalía - datos -

Cantante española
1993/09/25 - Unknown

Rachel Zegler

Rachel Zegler

Cantante y actriz estadounidense
2001/05/03 - Unknown

Camilo

Camilo

Músico y cantante colombiano
1994/03/16 - Unknown

Ana del Castillo

Ana del Castillo

Cantante colombiana
1999/04/09 - Unknown



Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024