Biografía de Ludovico Ariosto - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Ludovico Ariosto

Ludovico Ariosto

(1474/09/08 - 1533/07/06)


Ludovico Ariosto

Poeta italiano



Nació el 8 de septiembre de 1474 en Reggio Emilia.

Cursó estudios de Leyes. En 1500, a la muerte de su padre, se quedó sin recursos y tomó las órdenes menores. Entró al servicio del cardenal Hipólito de Este (1504), que le encomendó diversas embajadas.

En 1516 publicó la primera edición del "Orlando furioso", y un año más tarde sirvió al duque Alfonso de Este, hermano de Hipólito y marido de Lucrecia Borgia. En 1522 fue gobernador de Garfagnana.

Su obra principal "Orlando furioso", la inició en 1502 y no dejó de retocarla y pulirla hasta su muerte. Su trama inicial (la guerra entre sarracenos y cristianos en el sitio de París) enlaza directamente con el "Orlando enamorado" de Mateo Boyardo.

Ludovico Ariosto falleció el 6 de julio de 1533 en Ferrara.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana
1480/04/18 - 1519/06/24

Un 22 de octubre de 1811 nació:
Franz Liszt







Nació:

Franz Liszt

Franz Liszt

Franz Liszt Pianista y compositor de origen húngaro Nació el 22 de octubre de 1811 en Raiding, cerca de Sopron. Inició sus estudios de piano bajo la tutela de su padre. En Viena recibió clases de ...