Biografía de Ludovico Ariosto - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Ludovico Ariosto

Ludovico Ariosto

(08/09/1474 - 06/07/1533)


Ludovico Ariosto

Poeta italiano



Nació el 8 de septiembre de 1474 en Reggio Emilia.

Cursó estudios de Leyes. En 1500, a la muerte de su padre, se quedó sin recursos y tomó las órdenes menores. Entró al servicio del cardenal Hipólito de Este (1504), que le encomendó diversas embajadas.

En 1516 publicó la primera edición del "Orlando furioso", y un año más tarde sirvió al duque Alfonso de Este, hermano de Hipólito y marido de Lucrecia Borgia. En 1522 fue gobernador de Garfagnana.

Su obra principal "Orlando furioso", la inició en 1502 y no dejó de retocarla y pulirla hasta su muerte. Su trama inicial (la guerra entre sarracenos y cristianos en el sitio de París) enlaza directamente con el "Orlando enamorado" de Mateo Boyardo.

Ludovico Ariosto falleció el 6 de julio de 1533 en Ferrara.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección?. Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana
18/04/1480 - 24/06/1519


IV Centenario de la muerte de El Greco:
--





Nació:

Chavela Vargas

Chavela Vargas

Chavela Vargas Isabel Vargas Lizano Cantante mexicanaNació el 17 de abril de 1919 en San Joaquín de Flores, Costa Rica; nacionalizada mexicana. Hija de Herminia Lizano y Francisco Vargas. Dio sus pr ...