Edward Victor Appleton - Edward Appleton (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Edward Victor Appleton - Edward Appleton

(1892/09/06 - 1965/04/21)


Edward Victor Appleton - Edward Appleton


Sir Edward Victor Appleton
Edward V. Appleton

Físico británico, Premio Nobel de Física en 1947



Edward V. Appleton nació el 6 de septiembre de 1892 en Bradford, Yorkshire.

Cursó estudios en el Saint John's College de la Universidad de Cambridge. Posteriormente sirvió en el ejército, donde fue capitán en el Cuerpo de Transmisiones durante la I Guerra Mundial.

De 1918 a 1939 fue profesor de física en Cambridge y en la Universidad de Londres, donde inició una serie de experimentos con las ondas radioeléctricas que le llevaron a su descubrimiento de la capa atmosférica de Appleton.


En 1924, utilizó el eco de las ondas de radio para averiguar la altura de la ionosfera, una capa ionizada de la atmósfera más alta capaz de reflejar las ondas de radio más largas. Al año siguiente, los físicos estadounidenses Gregory Breit y Merle Antony Tuve llegaron de forma independiente a los mismos valores para la ionosfera al usar la técnica de radioimpulsos, que más tarde se incorporó a todos los sistemas de radar. Su desarrollo no fue posible hasta la década de 1930, cuando se perfeccionaron las técnicas y equipos electrónicos.

De 1939 a 1949 fue secretario de Estado para la investigación científica, el cargo le dio una responsabilidad total en el campo de la investigación británica durante la II Guerra Mundial y le llevó a trabajar con los científicos de Estados Unidos, sobre todo en el tema del desarrollo del radar. Por este trabajo recibió la medalla del mérito de este país.

Fue Premio Nobel de Física en 1947 por el descubrimiento de la capa atmosférica de Appleton de la ionosfera que refleja las ondas radioeléctricas de alta frecuencia.

Edward Victor Appleton falleció en Edimburgo el 21 de abril de 1965.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Edward Victor Appleton - Edward Appleton  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4562/Sir%20Edward%20Victor%20Appleton 
 Publicación: 2007/04/11 
 Última actualización: 2024/04/21 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024