Biografía de Carlos II el Calvo - Carlos el Calvo - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Carlos II el Calvo - Carlos el Calvo

Carlos II el Calvo - Carlos el Calvo

(0823/06/13 - Unknown)


Carlos II el Calvo

Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (875-877), y rey de Francia (843-877)



Nació el 13 de junio de 823 en Frankfurt del Main, (Alemania).

Fue el cuarto hijo del emperador Luis I; su madre, la segunda esposa de Luis I, fue Judit de Baviera, que intentó asegurar un reino para su único hijo, lo que provocó la guerra civil con los otros dos hijos supervivientes de Luis, el emperador Lotario I y el rey Luis II el Germánico. La guerra finalizó con la firma del Tratado de Verdún en el 843.

Carlos recibió la zona occidental del Imperio y los grandes nobles rápidamente se hicieron independientes y los vikingos saquearon el país sin encontrar mucha resistencia. Cuando el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Luis II falleció en el 875, recibió la corona imperial gracias al papa Juan VIII. A Carlos le sucedió como rey de Francia su hijo Luis II, pero hasta el 881 el trono imperial estuvo vacante.

Carlos II el Calvo falleció en Monte Cenis, Avrieux, el 6 de octubre del 877.


Rey de Francia occidental
20 de junio de 840 - 6 de octubre de 877

Predecesor
Luis I el Piadoso

Sucesor
Luis II de Francia

Emperador carolingio
25 de diciembre de 875 - 6 de octubre de 877

Predecesor
Luis II

Sucesor
Carlos III

Coronación
848 (Orléans, rey)
875 (emperador)

Rey de Italia
875 - 877

Dinastía
Carolingios


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 30 de julio de 1941 nació:
Paul Anka





Nació:

Henry Ford

Henry Ford

Henry Ford Industrial estadounidense "No es el Jefe el que paga los sueldos: el que lo paga es el producto" Henry Ford Nació el 30 de julio de 1863 en una granja cerca de Dearborn, Michigan. Cursó e ...