Biografía de James Naismith - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


James Naismith

James Naismith

(06/11/1861 - 28/11/1939)


James Naismith

Creador del baloncesto



Nació el 6 de noviembre de 1861 en Almonte, Ontario, Canadá

Amplió sus estudios en la Universidad de McGill y en el Presbyterian College de Montreal. Enseñó educación física desde 1887 hasta 1890 en McGill, y desde 1890 a 1895 en la Young Men's Christian Association (YMCA) Training School (hoy Springfield College), en Springfield, Massachusetts. Ejerció como director de educación física de la YMCA en Denver (1895-1898) y en la Universidad de Kansas (1898-1937).

En el año 1891, con la ayuda del especialista estadounidense en educación física Luther Halsey Gulick, creó el baloncesto o basketball como deporte de pista cubierta. Naismith desarrolló el juego como una actividad para sus alumnos durante los fríos meses de invierno.

En 1959 ingresó en el Salón de la Fama de baloncesto.

James Naismith falleció en Lawrence, Kansas, Estados Unidos, el 28 de noviembre de 1939.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección?. Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal




Un 23 de abril de 1936 nació:
Roy Orbison





Nació:

William Shakespeare

William Shakespeare

William Shakespeare Poeta y autor teatral inglés "El cielo nunca ayuda a un hombre que no quiere obrar" Shakespeare Se cree que nació el 23 de abril de 1564 del calendario juliano en Stratfordon Avo ...