Biografía de Lautaro - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Lautaro

Lautaro

(Unknown - Unknown)


Lautaro

Caudillo araucano



Nació en 1534 en las selvas del Carampangue y el Tirúa (Chile).

En torno a 1550 trabajaba de mozo de caballería al servicio de Pedro de Valdivia, con el nombre de Felipe. Tres años después y con su odio a los conquistadores como motor, huyó y se refugió con los araucanos, a los que organizó e inició en la lucha contra los españoles convirtiéndose en líder militar mapuche en la Guerra de Arauco.

A finales de 1553 atacó el fuerte de Tucapel y lo destruyó. Valdivia, que acudió en su auxilio, murió. Lautaro prosiguió y derrotó a Francisco de Villagra, sucesor de Valdivia. Saqueó la ciudad de Concepción.

En su intento de conquistar Santiago, Villagra le venció en Mataquito, donde murió el 29 de abril de 1557.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección? Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Pedro de Valdivia

Pedro de Valdivia

Soldado y conquistador español
1947/04/17 - 1553/12/25

Un 25 de octubre de 1825 nació:
Johann Strauss II







Nació:

Pablo Picasso

Pablo Picasso

Pablo Ruiz Picasso Pintor y escultor español Nació el 25 de octubre de 1881, en el número 36 de la Plaza de Riego de Málaga. Hijo primogénito del matrimonio formado por José Ruiz Blasco, profeso ...