Biografía de Julius Lothar Meyer - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Julius Lothar Meyer

Julius Lothar Meyer

(19/08/1830 - 11/04/1895)


Julius Lothar Meyer

Químico alemán



Nació el 19 de agosto de 1830 en Varel, Oldenburg.

Cursó estudios en las universidades de Zurich, Würzburg, Heidelberg y Königsberg (hoy Kaliningrado). En 1866 fue catedrático de ciencias naturales en Eberswalde. Desde el año 1876 fue profesor de química en la Universidad de Tübingen.

Entre sus logros se encuentra la obtención de una curva que establece la relación entre los volúmenes de los átomos y sus pesos. En 1870 presentó su descubrimiento de la ley periódica que afirma que las propiedades de los elementos son funciones periódicas de su masa atómica. Esta ley fundamental fue descubierta en 1869 por el químico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléiev, quien fue más reconocido por el hallazgo que su colega Meyer.

Julius Lothar Meyer falleció en Tubinga el 11 de abril de 1895.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección?. Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Dmitri Mendeléiev

Dmitri Mendeléiev

Químico ruso
08/02/1834 - 02/02/1907


IV Centenario de la muerte de El Greco:
--





Nació:

Isabel II - Isabel II del Reino Unido

Isabel II - Isabel II del Reino Unido

Isabel II Elizabeth Alexandra Mary of Windsor Reina de Gran Bretaña y de la Commonwealth Nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Bautizada como Elizabeth Alexandra Mary of Windsor. Hija mayor del R ...