Biografía de Alfredo Baquerizo Moreno - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen, biography


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Alfredo Baquerizo Moreno

Alfredo Baquerizo Moreno

(1859/09/28 - 1951/03/20)


Alfredo Baquerizo Moreno

Político, jurista y novelista ecuatoriano, presidente de la República (1916-1920; 1931)



Nació el 28 de septiembre de 1859 en Guayaquil.

Alternó las actividades políticas con la creación literaria. Desde joven trabajó la lira y estudió música en el Conservatorio Nacional. Publicó una serie de novelas cortas con título extravagantes e índice de su pensamiento político. Magistrado del Tribunal Supremo y ministro de Negocios Extranjeros, desempeñó el cargo de Presidente de la República desde 1916 hasta 1920 y fue presidente interino, dada su calidad de presidente del Senado, tras la dimisión de Larrea Alba (1931).

Académico correspondiente de la Real Academia Española, fundó la revista Guayaquil y escribió diversas novelas de tipo simbólico en prosa modernista: Titania (1892), El señor Penco (1895), Tierra adentro, la novela de un viaje (1898), Sonata en prosa (1901). De su obra poética destaca: El último adiós (1898) y Anhelos y temores (1899).

Alfredo Baquerizo Moreno falleció en Nueva York el 20 de marzo de 1951.


Cargos

Presidente del Ecuador
1 de septiembre de 1916 - 31 de agosto de 1920

Predecesor
Leónidas Plaza Gutiérrez

Sucesor
José Luis Tamayo


*buscabiografias.com





¿Has visto alguna incorrección? Infórmanos escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Un 22 de diciembre de 1858 nació:
Giacomo Puccini

New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás!






Nació:

Giacomo Puccini

Giacomo Puccini

Giacomo Puccini Compositor italiano Nació el 22 de diciembre de 1858 en Lucca en una familia de músicos eclesiásticos. Desde el siglo XVIII todos los Puccini fueron organistas y maestros de capilla ...