George Washington Carver
Pedagogo estadounidense y destacado innovador de la agricultura
Hijo de esclavos, George Washington Carver nació el 12 de julio de 1864 cerca de Diamond, Misuri.
A la edad de diez años, dejó la granja en la que nació y se trasladó a Minneapolis, Kansas, donde consiguió estudiar el bachillerato.
En 1894, tras graduarse en el Iowa State College of Agriculture and Mechanic Arts (hoy Universidad Estatal de Iowa), continuó sus estudios universitarios, especializándose en el trabajo bacteriológico de laboratorio en el campo de la botánica.
En 1896, fue nombrado director del Departamento de Investigación Agrícola del Tuskegee Normal and Industrial Institute (hoy Universidad de Tuskegee), donde experimentó con el maní.
Desarrolló centenares de usos industriales para estas semillas, además de los boniatos y la soja; y desarrolló un nuevo tipo de algodón conocido como híbrido de Carver.
En 1904, realizó los primeros estudios sobre la soja, estableciendo las bases para identificarla como una valiosa oleaginosa rica en proteínas de buena calidad. Sus descubrimientos convencieron a los agricultores del sur de Estados Unidos para explotar otras cosechas además del algodón.
Fue galardonado por la National Association for the Advancement of Colored People con la Medalla Spingarn en 1923. En 1935, fue nombrado colaborador de la División de Micología e Inspección de Enfermedades de la Oficina de Plantas Industriales del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos.
En 1940, donó todos sus ahorros para la creación de la Fundación George Washington Carver, en Tuskegee, dedicada a la investigación en el campo de las ciencias naturales.
George Washington Carver falleció el 5 de enero de 1943 en Tuskegee.