Biografía de Augusto Algueró - quién es, información, obras, historia, vida, biografía resumida, quién fue, resumen


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Augusto Algueró

Augusto Algueró

(23/02/1934 - 16/01/2011)


Augusto Algueró Dasca

Compositor español






Nació el 23 de febrero de 1934 en Barcelona, hijo del músico Augusto Algueró Algueró.

Comenzó su carrera musical a principios de la década de los 50 con tan sólo 16 años. Cursó estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Barcelona, además de la carrera de Medicina. Creador de canciones tan populares como "Penélope" que interpretó Joan Manuel Serrat y con la que logró un reconocimiento internacional, y de "Te quiero, te quiero" y "Noelia", cantadas por Nino Bravo; compuso también "Contigo, contigo" y "Tómbola", para la cantante y actriz Marisol; "Acompáñame" para Rocío Dúrcal, "Zampo y yo", con Ana Belén y "La chica ye-ye", para Concha Velasco.

Participó en festivales como los de la OTI y Eurovisión. En este último festival, en el año 1961 compuso la canción "Estando Contigo", que representó a España por primera vez en este evento, y que interpretó Conchita Bautista logrando un noveno puesto. Autor de música para muchas películas. Su primera composición para el cine fue en "Brigada criminal" (1950), y la última la canción "Será el amor" para la película "Torrente, el brazo tonto de la ley", es autor de más de 90 bandas sonoras para películas y series de televisión, como "El ruiseñor de las cumbres", protagonizada por Joselito en 1958; "Cabriola", "Marisol, rumbo a Río" y "Tómbola", de Marisol; compuso para otras películas del cine español de los años 50 y 60 como "Las chicas de la cruz roja", "El día de los enamorados" o "La fierecilla domada, además de 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', de Almodóvar.

Para televisión destacan "Historias de la frivolidad" de Narciso Ibáñez Serrador, con la que logró la Rosa de Oro del Festival de Montreaux y "El Irreal Madrid", con el que ganó la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo.

De 1961 a 1974, estuvo casado con la actriz Carmen Sevilla, con la que tuvo un hijo, Augusto J. Algueró, también compositor.

Augusto Algueró falleció en Torremolinos el 16 de enero de 2011 tras una larga enfermedad ósea que le había dejado prácticamente postrado en una silla de ruedas.


*buscabiografias.com




¿Has visto alguna incorrección?. Comunícanoslo escribiendo en el asunto del mensaje el nombre de la biografía.

Nos esforzamos por ofrecer información fiable sobre la vida de personajes populares e históricos, pero puede ser que alguna de nuestros miles de biografías necesite actualización, o que en la biografía de tu elección te parezca que alguna información sea errónea o que en la vida de algún personaje falte un dato fundamental. Por eso te agradeceremos, en nombre de todos nuestros usuarios, cualquier tipo de información que nos ayude a mejorar nuestro sitio. Gracias por participar.

Ir a la página principal



Biografías relacionadas

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat

Cantante español
27/12/1943 - Unknown
Nino Bravo

Nino Bravo

Cantante español
03/08/1944 - 16/04/1973
Concha Velasco

Concha Velasco

Actriz española
29/11/1939 - Unknown
Narciso Ibáñez Serrador

Narciso Ibáñez Serrador

Director y realizador de televisión y cine
04/07/1935 - Unknown
Rocío Dúrcal

Rocío Dúrcal

Cantante y actriz española
04/10/1944 - 25/03/2006
Carmen Sevilla

Carmen Sevilla

Actriz, bailarina y cantante española
16/10/1929 - Unknown
Ana Belén - María del Pilar Cuesta

Ana Belén - María del Pilar Cuesta

Actriz y cantante
27/05/1951 - Unknown
Conchita Bautista

Conchita Bautista

Cantante y actriz española
27/10/1936 - Unknown
Marisol - Pepa Flores

Marisol - Pepa Flores

Actriz y cantante española
04/02/1948 - Unknown

Noticias relacionadas

Ver más...


IV Centenario de la muerte de El Greco:
--





Nació:

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Roberto Carlos Braga Cantante brasileño Nació el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro de Itapemirim, en el estado de Espírito Santo. Marcado por un accidente ferroviario en su infancia en el que perdi ...