Lotte Lehmann
Soprano estadounidense
Lotte Lehmann nació el 27 de febrero de 1888 en Perleberg (Alemania).
Desde muy joven se formó en la Real Academia de Música de Berlín.
Estuvo a punto de abandonar los estudios, pero siguió gracias al apoyo de un empresario que le consiguió un contrato para interpretar papeles secundarios en la ópera de Hamburgo.
Su debut como cantante de ópera se produjo en 1909 en el Teatro de la Ópera de Hamburgo. En 1916 ingresó en la Ópera Imperial de Viena, donde, después de cantar como sustituta en una representación de Lohengrin, obtuvo su consagración definitiva y la celebridad.
En 1939 se estableció en Estados Unidos, prosiguiendo su carrera en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Se especializó en papeles del repertorio alemán y destacó en las óperas de Richard Wagner y Richard Strauss, quien compuso para ella el papel principal de Arabella. Destacó su interpretación de la Mariscala en El caballero de la rosa de Richard Strauss.
Trabajó, entre otras, con la Ópera de Viena, la Chicago Opera Company y la Metropolitan Opera Company de Nueva York. Impartió también clases en la Music Academy of the West, en Santa Bárbara, California.
En 1951 anunció su retiro definitivo de los escenarios, a los que volvió en 1962.
Lotte Lehmann falleció el 26 de agosto de 1976 en Santa Bárbara, California.